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Joule Park


Consiste en el armado de una montaña rusa utilizando conceptos de energía mecánica. Está pensado para un carrito de 500 kg con cuatro personas en su interior y una altura máxima de 20 m. El juego tiene un tablero general donde se va construyendo la montaña rusa. Este tablero es rectangular con líneas horizontales que indican los valores de energía mecánica asociados para cada altura. Las fichas son hexagonales (tienen 6 lados iguales) con tramos rectos y curvos que combinados van dando forma a la montaña rusa. Cada jugador va colocando una ficha por vez en su turno con la intención de cumplir unos objetivos secretos que fueron repartidos al comienzo del juego. Puede ser que otro participante, al colocar una nueva ficha termine cumpliendo el objetivo de otro jugador y en ese caso el que cumplió su objetivo lo anuncia al resto de los jugadores. El juego está pensado para que cada jugador complete 3 objetivos durante la partida. Si la montaña rusa, llega al extremo derecho del tablero (comienza en el costado izquierdo y se va desplegando siempre hacia la derecha) sin que ningún jugador haya podido completar sus tres objetivos, ganará el que más objetivos haya cumplido hasta ese momento, pudiendo darse el caso de empate. Se incorporan también fichas de motores y de rozamiento para que la energía cinética pueda variar independientemente de la variación de la energía potencial (la suma de la energía cinética y la energía potencial es igual a la energía mecánica) y por ende la energía mecánica cambia siendo un sistema no conservativo; mientras que si se juega sin las fichas de motor y rozamiento el sistema es conservativo.

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